domingo, 2 de febrero de 2014

¿Cuándo es legítimo el recurso a la violencia para resolver un conflicto tanto a nivel individual como a nivel social?

En primer lugar, ¿Qué es la violencia?
Del latín violentĭa, uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
http://es.thefreedictionary.com/violencia


En segundo lugar quiero responder a la pregunta del título:
Para mí el recurso a la violencia solamente es legítimo en un caso, cuando se trata de defensa propia, es decir, si alguien intenta atacarte y pone en riesgo tu vida.
En los demás casos en mi opinión, el recurso a la violencia es innecesario e ilegítimo porque pienso que si recurrimos a la violencia en vez de erradicar el problema lo haremos cada vez más grande.




Quiero agumentar mi respuesta hablando de las manifestaciones que se han llevado a cabo en Gamonal .
Los vecinos de Gamonal (Burgos ) se han manifestado en contra de la construcción de un boulevar en una de las principales vías de tránsito de la ciudad.
http://www.rtve.es/noticias/20140113/esta-pasando-barrio-burgales-gamonal/847700.shtml
Yo estoy a favor de las manifestaciones, pero de las manifestaciones pacíficas.
Pienso que si estos vecinos han conseguido paralizar las obras ha sido gracias a la unión de las personas y no por el recurso a la violencia.
Aquí os dejo un vídeo en el que se muestra la gran cantidad de mobiliario urbano que han destrozado innecesariamente algunos vecinos de Gamonal y que desde mi punto de vista es vergonzoso.
http://www.youtube.com/watch?v=w094jrQZCck


Para finalizar deseo que escuchéis esta canción, la cual, encuentro muy apropiada para esta entrada.
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario